- Primer Lugar - Sin Definirse - $7,500
- Segundo Lugar - Sin Definirse - $4,500
- Tercer Lugar - Sin Definirse - $2,500
- Campeón de Goleo - Joan Arzate "La Botana" - $800
- Mejor Portero - Xavier Espinoza - Un par de guantes
- Mejor Defensa - Ranferi Almazan Ortuño - Un par de espinilleras
- Mejor Medio - Salvador Pineda Pineda - Un par de espinilleras
- Mejor Delantero - Joan Arzate "La Botana" - Un par de espinilleras
- Mejor Arbitro - Maclovio León Muñoz - Silbato y tarjetas
LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SEMIFINALES
LIGA MUNICIPAL DE FUT-BOL
“GARIBALDI PINEDA GONZÁLEZ”
ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO
Como cada semana una vez más estamos desde esta columna, saludando a todos quienes nos hacen el favor de leernos, desde Zirandaro de los Chávez, Guerrero, con novedades deportivas y demás cosas sucedidas en nuestra bendita tierra caliente.
Iniciamos con una noticia triste, como es la muerte del C. Bonifacio Díaz Vázquez, pilar de una de las familias más queridas de esta comunidad, padre de grandes deportistas, en concreto futbolistas, como lo fueron Alberto, Antonio, Bonifacio y sobre todo Nicolás todos ellos Díaz Mejía, desde esta humilde columna reciban mis más sentidas condolencias, mi compañera de trabajo, la C. Ma. Lourdes, mi comadre Conchita y todos los que conforman esta linda familia, saben el aprecio con el que cuentan y a recibir del creador la resignación por esta gran perdida.
Entrando en el tema deportivo, les comento que la gran final de la liga municipal “Garibaldi Pineda González” se encuentra lista y a esta instancia llegaron el uno y el dos de la tabla general, La Calera y el Arsenal Coco.
Para esto, en el segundo partido y como lo habíamos pronosticado, el Arsenal no tuvo problemas en despachar a La Parota y lo realizo de una forma categórica al humillarlos al son de siete goles contra dos, donde salió a relucir toda la pegada y el gol que tiene este gran equipo. Conto con la reaparición de Martin Suazo, después de una larga suspensión y el equipo adquirió más solidez defensiva, equilibrio en la media cancha con Salvador Pineda y con la referencia de gol que tienen en las personas de Eric Arellano y Joan Arzate.
La Parota no fue rival y pienso que al terminar en semifinales debe de darse por satisfecho.
En el otro partido, esté fue mucho más equilibrado y el marcador así lo indica, un dos a dos que no le alcanzo al Barcelona ya que en la ida tuvo un saldo negativo de un gol por cero y con esto, el marcador global fue de tres goles por dos, lo que instala en la gran final a La Calera, algo que nunca antes había alcanzado este equipo en todo el tiempo de vida que tiene esta liga.
La Calera inicio ganando el partido, pero la gran reacción del Barcelona sirvió para darle vuelta al marcador y ponerse a un solo gol para salir triunfador, esto no sucedió y al contrario recibió en contra el gol del empate que termino con sus aspiraciones campeoniles.
La gran final la veo demasiado pareja, será una gran partido y esta se puede definir con una pequeña diferencia de goles y escudriñando a los dos equipos, considero que la pequeña gran diferencia que puede haber en el partido es el olfato de gol de Joan Arzate, para ello La Calera, me imagino le pondrá marcación especial y esta labor puede recaer en Santos Guerrero o en Nicolás Ortuño, pero deben de tener especial atención en el otro goleador que es Eric Arellano, aunque ahí también estará defendiendo el nombrado mejor defensa del torneo, Ranferi Almazan.
En el medio campo el Arsenal cuenta con la movilidad de Salvador Pineda una hormiguita en el medio campo, además de Eder Puerto y José Tapia, más los goleadores ya mencionados en punta. Por La Calera, su media estará integrada por Agustín y en punta Darío Almazan, “la flamita”, jugador que cuando sale en su tarde es muy difícil el pararlo.
En concreto, esperemos nada más que todos los actores se pongan a realizar su papel, los jugadores a jugar, los árbitros a marcar, los técnicos a dirigir y los espectadores a disfrutar del partido.
Antes, tendremos el partido por el tercer lugar, entre el Barcelona y La Parota, iniciando a partir de las cuatro de la tarde y la gran final al término de la misma; A continuación los premios que se otorgaran a todos los triunfadores.